Esta mañana, los usuarios del Centro de Día As Galeras se han dado cita en la Iglesia nueva de Santa Cruz para celebrar la Santa Misa. La celebración estuvo presidida por nuestro párroco y los mayores estuvieron acompañados por las religiosas Mercedarias de la Caridad del Lar A Mercé.
Los residentes y trabajadores del centro estuvieron acompañados participaron activamente en la eucaristía en la que estuvo muy presente el bienestar de nuestros mayores y el trabajo de las personas que cuidan de ellos.
Para la parroquia, esta celebración es siempre en acción de gracias al Señor pues no debemos – ni queremos olvidar- a nuestros mayores.
El papa Francisco, recientemente, escribía en uno de sus “tuits”: «A veces descartamos a los ancianos, pero ellos son un tesoro precioso: descartarlos es injusto y una pérdida irreparable».
Las palabras del Papa nos dan ánimo para seguir nuestra misión de servicio a los ancianos y tomar una mayor conciencia del valor de toda persona, en cualquier etapa y condición de salud en que se encuentre. Nos recuerda que nuestros abuelos han tenido un papel heroico en la transmisión de la fe” y debemos agradecérselo.