El último domingo del Año Litúrgico, celebramos que Cristo es Rey del universo y de cada uno de nosotros.
También celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma, vamos creando desde ahora, el Reino de Cristo en nosotros mismos y en donde vivimos, estudiamos, trabajamos.
Rl es un rey pero diferente a los demás. Por eso, cuando Pilatos le preguntó si era rey, le contestó: “Yo soy Rey. Para esto nací”. Aunque el Padre le ha dado poder sobre todas las cosas creadas, “no vino para dominar, sino para servir”. Quiere que comprendan que su Reino no es de este mundo.
Su majestad está en “el Reino de los Cielos”, un reino de verdad, justicia, amor y paz. En él, todos son importantes, sin importar quiénes sean o de dónde vengan. Es “Rey del Universo” porque su Reino está en sus corazones y en el de todo el que le sigue. Pues el amor es el verdadero tesoro de su reino. Recordad , ¡Nos ama y siempre será nuestro Rey compasivo!
Por eso, en esta fiesta grande, hemos organizado una chocolatada para celebrar este día en la Misa y en la mesa. Al término de la Misa de las familias del domingo en la Iglesia nueva de Santa Cruz estamos todos invitados.
Lugar: Salones parroquiales Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: Domingo 24 de noviembre
Hora: 12:15 hh.