Comenzamos un nuevo año litúrgico. Es un gran espacio que la Iglesia nos ofrece como escuela de oración y taller de discipulado: nos invita a la contemplación e invocación de los misterios de Jesús “hoy” y al aprendizaje del auténtico discipulado en este tiempo nuestro.
Una vez al mes tenemos en la parroquia un retiro espiritual (para varones o mujeres), para facilitar a los feligreses ese medio tradicional en la Iglesia para mejorar en la vida cristiana.
El curso de retiro (en esta ocasión dirigido a mujeres), nos puede ir preparando, precisamente, para recibir -con la novedad que la Navidad nos propone de nuevo cada año- este don de Dios con un enorme agradecimiento. Un tiempo de espera activa. Nuestro caminar hacia Belén tiene que ser un buscar a Jesús en todas las dimensiones de nuestra vida ordinaria.
Comienza tras la santa Misa, a las 19:45 hh., con un rato de lectura espiritual seguida de una meditación predicada por un sacerdote en la capilla de la parroquia. Al término una lectura (hecha por uno de los laicos que asisten) de unos puntos de examen que facilitan los propósitos y finalmente otra meditación predicada por el sacerdote que termina con la Bendición con el Santísimo a las 21.15h.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Martes 10 de diciembre
Hora: 19:45 hh.