Una antigua tradición que se remonta a 1969, cuando Pablo VI impartió por primera vez la solemne bendición a las imágenes del
niño Jesús traídas por los niños el 21 de diciembre congregará a niños de todo Roma como cada año,el próximo domingo en el Vaticano.
Esa misma tradición se ha extendido a numerosos templos por todo el mundo que, en vísperas del Nacimiento del Señor, invitan a los fieles a repetir este gesto.
Este año, el tema del evento será «Un corazón de luz»: el Niño Jesús, que está a punto de nacer en los hogares, las comunidades y los corazones de los creyentes, representa la luz que brilla y aleja los miedos y el sufrimiento, ofreciendo al corazón de cada hombre un abrazo seguro.
Del mismo modo que la noche de Pascua todos encendemos nuestras velas en el Cirio que está bendición de todos las imágenes en una misma celebración, el afecto puro y el entusiasmo de los niños lleven a todos a la maravilla de la Encarnación y a la esperanza en el anuncio jubilar que nos acompañará durante todo el Año Nuevo.
Los niños y los catequistas siguiendo el camino iniciado en los últimos años en las parroquias de nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos-Dorneda para celebrar y festejar juntos los frutos de un renovado entusiasmo pastoral.
Estamos seguros de que, como cada año, el todos nos alegraremos de la cercanía y de las oraciones sinceras de nuestros niños y jóvenes.
Ven con tu imagen
Día: Domingo 22 de diciembre
Lugar: Todos los templos de nuestra UPA
Hora: Durante las Misas dominicales