Familias, niños y catequistas llenaron en la jornada de ayer la Iglesia nueva de Santa Cruz, que acogió la celebración del Festival de Navidad.
Además de un Belén Viviente, y la especificación del relato del evangelio, los grupos de la catequesis de Primera Comunión y también de post Comunión, de todas las edades, el Coro Parroquial, ofrecieron al público canciones y hermosas actuaciones . Pero no fueron los únicos que actuaron, ya que las catequistas y todos los presentes se unieron al Festival entonando a viva voz villancicos navideños.
Lo que vivimos, fue algo entrañable. La iglesia llena de gente, familias participativas, niños ilusionados, catequistas comprometidos. ¡No hay palabras para describir tanta ilusión! La Navidad comienza, como es tradición, con este festival.
No hacía falta decorado porque la recién estrenada decoración floral con coronas, verdes y más de un centenar de plantas de Navidad llenaba el presbiterio . El Misterio parroquial, preparado con gusto por las voluntarias de la parroquia, ocupaba el frente del altar y enmarcaba el lugar del Festival.
Todos los niños del Catecismo nos hicieron vibrar con la escenificación y el Coro Parroquial sus cantos de Navidad llenos de alegría y animación que habían preparado para nuestro deleite.
Gracias a todos por su trabajo bien hecho y…
¡Feliz Navidad!