Home Actualidad Exposición del Santísimo en Navidad

Exposición del Santísimo en Navidad

by santaeulalia

Todos los jueves en la Iglesia nueva de Santa Cruz exponemos el Santísimo Sacramento al término de la misa de 19:00 hh. Pero en Navidades cobra mayor sentido que nos reunamos en torno a la Eucaristía para la adoración.

La Sagrada Eucaristía es la continuación de la encarnación de Cristo en la tierra. El misterio de la Eucaristía nos da la alegría de celebrar la Navidad todos los días. Cuando venimos al Santísimo Sacramento, venimos a Belén, nombre que significa casa del pan.

Jesús eligió nacer en Belén porque moraría con nosotros para siempre como «Pan vivo» bajado del cielo. Cuando los pastores y los Magos vinieron a adorarle, le dieron tanta alegría con su humilde visita a Belén que su visita ha sido alabada y contada a lo largo de los siglos. Dios nunca ha dejado de honrarlos por honrar a Su Hijo en Belén. Así también, tu humilde visita a Jesús hoy en el Santísimo Sacramento le trae tanta alegría que será contada por toda la eternidad y acercará al mundo a Su promesa de paz en la tierra.

En nuestros sagrarios, callado oculto está el Rey del Cielo en forma de pan, se anonadó a sí mismo hasta el pan, y pan ácimo,
«sin gracia ni hermosura» El Señor hace del silencio el secreto de su Reinado y avanza mudo hacia el matadero, y en este silencio resuenan las palabras de la consagración «tomad y comed» Él nos dice: «Nada detendrá mi carrera hacia el último lugar, cuando en vuestras palmas sostengas al Dios Omnipotente anonadado en el humilde pan ácimo.»

Por esto dice San Francisco: «¡Tiemble el hombre todo entero, estremézcase el mundo todo y exulte el Cielo, cuando Cristo, el Hijo de Dios Vivo, se encuentra sobre el altar en manos del sacerdote. jOh grandeza admirable y condescendencia asombrosa! jOh sublime humildad y humilde sublimidad: que el Señor del Universo mudo, Dios e Hijo de Dios, se humilla hasta el punto de esconderse, para nuestra salvación, bajo una pequeña forma de pan! ¡Miren hermanos, la humildad de Dios y derramen sus corazones ante Él.»

Os invitamos a participar en este hermoso acto de oración, adoración y alabanza bien, especialmente por los sacerdotes que nos hacen presente cada día, la eucaristía al Señor.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 26
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas