Sin duda la formación espiritual ha de ocupar un puesto privilegiado en la vida de cada uno, llamado como está a crecer ininterrumpidamente en la intimidad con Jesús, en la conformidad con la voluntad del Padre, en la entrega a los hermanos en la caridad y en la justicia.
Escribe el Concilio: «Esta vida de íntima unión con Cristo se alimenta en la Iglesia con las ayudas espirituales que son comunes a todos los fieles, sobre todo con la participación activa en la sagrada liturgia; y los laicos deben usar estas ayudas de manera que, mientras cumplen con rectitud los mismos deberes del mundo en su ordinaria condición de vida, no separen de la propia vida la unión con Cristo, sino que crezcan en ella desempeñando su propia actividad de acuerdo con el querer divino» (San Juan Pablo II, Christifideles laici, nn. 60).
Por eso en las diferentes parroquias de nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos- Dorneda ofrecemos diferentes vidas de formación biológica y espiritual designada a diferentes públicos: hombres, mujeres, matrimonios jóvenes, con comisión de que contribuyen al crecimiento interior.
El jueves 16 de enero de 2025 a las 20:00hh. tendremos en una de ellas, la de Santa Cruz uno dirigido a hombres para ofrecerles un momento de encuentro personal prolongado, sin distracciones, con Dios, y en Dios, con uno mismo.
Es fundamental, especialmente cuando queremos revitalizar nuestra vida espiritual, acercar nuestro corazón al Señor. Siempre lo necesitamos. Jesús nos recuerda en el Evangelio que «no necesitan médico los sanos, sino los enfermos». Reconocer nuestras debilidades permite que el Señor nos sane cada día, y una excelente manera de hacerlo es «retirarse para sanar», como quien acude al hospital o al médico.
Si dedicamos tiempo a Dios, Él lo multiplica, al igual que todos los bienes espirituales. Mientras que los materiales se dividen y se reparten, como la leña o una herencia, los bienes espirituales funcionan de manera diferente: la fe, la esperanza y el amor crecen cuanto más se comparten. Al ofrecer nuestro tiempo al Señor, Él lo hace fructificar, porque su generosidad es infinita.
Lugar: Ihlesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 16 de enero de 2025
Hora: 20:00 hh.