El próximo domingo día 9 celebramos en la Iglesia la Campaña de Manos Unidas contra el hambre.
Hay datos que nos han de interpelar:1200 millones de personas viven en la pobreza,160 millones de niños sometidos al trabajo infantil, 250 millones de niños sin escolarizar,2000 millones de personas sin acceso al agua potable y ,sobre todo,735 millones de personas que pasan hambre. El lema de la campaña es «Compartir es la mayor riqueza», porque para nosotros los cristianos
compartir con otros nos enriquece y llena de vida. El proyecto al que irá destinada nuestra ayuda es de empoderamiento de mujeres, jóvenes y niños en Jahangirpuri barrio marginal de Delhi (India),con un importe de 85,646,00 euros y los beneficiarios serán
2094 directos y 10500 indirectos. El viernes 7 de febrero es el Día del Ayuno voluntario, buena ocasión para hacer algún gesto de solidaridad.
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo.
⁃ Mantiene dos líneas de trabajo: Dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y de la pobreza, sus causas y sus posibles soluciones.
⁃ Reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyecto
La colecta del próximo domingo irá destinada a esta campaña, y por tanto, os animamos a compartir dando un donativo especial.