Para seguir creciendo espiritualmente se hace necesario hacer un alto en el camino y detenerse a pensar, meditar y orar. Con ese propósito cada mes la iglesia nueva de Santa.acogerá un Retiro detonado a mujeres. El retiro está dirigido por el sacerdote D. Pedro Cerezo y comenzará el día 11 de febrero a las 19:30hh.
La oración es comunicación entre dos personas que se aman (Santa Teresa), por eso hay que activar nuestras actitudes comunicativas para crecer en comunión con Jesús: escuchar, abrir, agradecer, acoger, confiar… Pero la oración no termina en mí, porque me hace más útil para ayudar a otros: “Venimos para adorar, salimos para servir”(Francisco). No rezamos para cumplir, sino para entregarnos con generosidad, en confianza y abandono en Jesús, que lo expresó en la parábola de los talentos: lo que recibimos, poco o mucho, es muy valioso, ¡que funcione…! Nuestra vocación es darnos, y Dios me está siempre sosteniendo: “Dios tiene dos manos, con una te acaricia y con la otra se sostiene. Cuando crees que ha dejado de acariciarte, es que te está sostenido con sus dos manos” (T. de Chardin).
Un retiro, aunque sea un tiempo breve, puede ser el inicio, la entrada, en ese proceso de conversión, que después hay que continuar. Un retiro no es una devoción que hay que hacer porque si, sino una actividad para la vida, para reformar y mejorar la vida; para sentir y actuar con más coherencia evangélica, para que edifiquemos sobre roca firme no sobre arena.
Hemos de afrontar los nuevos desafíos desde el Evangelio, y para ello hay que estar permanentemente a la escucha ¿Qué es lo que me pide el Señor hoy?
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: 11 de febrero de 2025
Hora: 19:30 hh.