Como cada jueves al término de la misa de las 19:30 hh. expondremos en la custodia el Santísimo Sacramento para su adoración. En esta ocasión pediremos especialmente por el pronto restablecimiento de la salud del Santo Padre Francisco y por aquellos que le cuidan.
Durante la adoración eucarística, contemplamos la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Este acto de devoción puede incluir momentos de silencio, oración, cánticos y reflexión. La adoración eucarística refleja nuestra fe en la transustanciación, donde el pan y el vino se transforman realmente en el cuerpo y la sangre de Cristo durante la celebración de la misa. Este tiempo dedicado a la adoración buscamos fortalecer la relacción con Cristo y fomentar la devoción por la eucaristía.
CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser también reparación, como respuesta a sus palabras: «Quedaos aquí y velad conmigo» (Mt. 26,38).
El propioPapa Francisco nos recordaba que para anuncia a Jesucristo y dar testimonio de la Buena Noticia, es necesario estar junto a Él: «Hay que vivir una relación intensa con
Jesús, una intimidad de diálogo y de vida, de tal manera que lo reconozcamos como
«el Señor»». Adorar a Dios «significa aprender a estar con Él, a pararse a dialogar con Él, sintiendo que su Presencia es la más verdadera, la más importante de todas.
Adorar al Señor quiere decir darle a El el lugar que le corresponde; adorar al Señor quiere decir afirmar, creer que únicamente El guía verdaderamente nuestra vida;
adorar al Señor quiere decir que estamos convencidos ante Él de que es el único Dios, el Dios de nuestra vida, el Dios de nuestra historia» ( Homilía Santa Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros, 14 de abril de 2013).
Acércate a conocer mejor qué es la adoración eucarística
Día: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz